domingo, 8 de mayo de 2011

La Zonificación ¿Qué es para mí?

La zonificación es la ubicación de los espacios arquitectónicos en los sitios adecuados según las necesidades que vayan a satisfacer , tomando en cuenta la disposición, coordinación y circulaciones con los demás espacios arquitectónicos de funciones afines y/o complementarios.

En realidad, la zonificación que aparece en un plano arquitectónico, es el resultado de un buen planteamiento de los pasos que se indican para la organización interna del proyecto en la respuesta de la pregunta antes hecha.

La zonificación arquitectónica que se hace al estudiar la solución en detalle del proyecto, por lo tanto no es más que el resultado gráfico de un buen planteamiento inicial que conduce a una solución lógica del problema planteado.

Y aquí está un resumen con un esquema que hice para dejar muy en claro este concepto que es demasiado muy importante.


Esta parte del proyecto nos sirve de mucho porque es con el cual iniciaremos la distribución de los espacios, aunque es a grandes razgos nos servirá mucho, porque de ahí empezaremos a desglozar cada parte del proyecto, para mi la zonificación es como el rompecabeza de varios rompecabezas. Es una parte muy importante! Porque se consideran además aspectos como los vientos, el asoleamiento, el ruido, el acceso y el comportamiento del terreno. Esta es mi idea general de la zonificación.

3 comentarios: