viernes, 20 de mayo de 2011

Planta de conjunto arquitectónica

Las repentinas que tuvimos ayer y hoy fueron para poder empezar a definir nuestra planta de conjunto arquitectónica.

Para mi, hacer una planta de conjunto habla no solo de acomodar mas o menos cada componente arquitectónico, habla más bien de ver cómo nos tocará el sol, de cómo nos azotará el viento, cuál será el comportamiento ante las lluvias y como tomaremos el agua pluvial para beneficio de nuestro conjunto, su almacenamiento para uso posterior en jardines y w.c.; también se refiere a circulaciones lógicas y funcionales (no meter caminitos por donde sea); qué arboles y que plantas se usarán en los jardines, como aprovechar o cómo usar los desniveles; observar las vistas en relación a los árboles, vistas al conjunto y vistas desde el conjunto; Yo he insistido en la vista al oeste, observamos un paisaje un tanto más limpio a comparación del este, además de observar un hito arquitectónico como lo es el exconvento de Cuilapam.

En resumen, son muchas cosas las que debemos observar en una planta de conjunto, hacerla poco a poco e irla detallando creo qe es la mejor manera de lograrla bien funcionalmente así como estéticamente...

Entonces empezamos con nuestra zona educativa, ¿cómo estará orientada?

Después una propuesta de proporción, además del elemento de conexión que es un espejo de agua y una escultura al centro, no una escultura formal de Santa Cecilia, una escultura reintepretada.


Lo ubicamos dentro del plan maestro, aunque aún parezca zonificación, la idea ya no es la misma, ahora empiezo a considerar vialidades, circulaciones, como se comportará el conjunto.

Se empieza a analizar el comportamiento verde, jardines y areas de recreación, areas verdes y de descanso dentro del conjunto, acompañado del texto creo que lo dice todo.

Y hasta ahí todo iba tomando rumbo, hasta que aquí en esta imagen que refleja que hoy me perdí en lo que tenía que hacer, ya no supe qué hacer y cómo enfrentarme con este problema, es hasta donde llegué, retomando mi camino creo que puedo hacer las cosas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario