viernes, 13 de mayo de 2011

Repentinas

Estas clases me gustaron muchísimo, es algo que no se puede explicar con muchas palabras, lo resumiré en tres palabras: UNA EXPERIENCIA FASCINANTE.

Me gustó mucho trabajar dos dias aproximadamente 2 horas por cada dia o un poco menos, y me gustaría que fuera más para poder explotar nuestra capacidad creadora y creativa. En estos dos dias de repentina que tuvimos pudimos expresar las ideas que ya teníamos, algunos más preparados que otros pero al final se vieron los resultados y en general todos buenos, los que se eqivocaron también bien porque aprenderán más y al mismo tiempo aprendemos lo que no nos equivocamos en esta ocasión.

Empezamos todos con trazos diversos, hubo una serie de cosas que la arquitecta pidió para la primera repentina, a la cual no me dio tiempo de terminar de expresar todo, tenía las ideas pero siempre debes analizarlas bien antes de plasmarlas, no tanto por el temor de equivocarte sino por las ganas de hacer las cosas con fundamento.

Cuando tomas una pluma y empiezas a expresar tus ideas sin temor a tener represalias por equivocarte quiere decir que vas por buen camino, porque si haces las cosas con miedo no podrás avanzar mucho o lo harás con una gran inseguridad.

Yo empecé con esquemas de análisis sobre el terreno para aprovechar el desnivel que hay e incorporar vistas agradables hacia un horizonte puro como lo es el horizonte que tenemos en el Suroeste además al Oeste encontramos el exconvento de Cuilapam, quise poner algunos materiales que iba a usar, pero en lo que pensaba y trataba de sintetizar se me fue el tiempo y ya no me dio tiempo...


Mis ideas divagaban aun, pero poco a poco fueron aterrizando y empezaba a pensar en el uso de jardines interiores creando una conexión espacial interior-exterior, usando carrizo o bambú. También tenía ideas sobre que al accesar tuvieras la oportunidad de tener una apreciación del horizonte para que sientas que entras "afuera".

Como ya tengo definida mi tendencia creo que los elementos ya están un poco dados, es decir ya hay elementos que se pueden NO tomar, sino retomar y redefinir, reinterpretar y aplicarlos al diseño que desarrollaré, la idea de la pureza en cuanto al color y la forma me remiten al uso modulado de espacios.

Aun me falta mucho por definir en los esquemas.


En lo que respecta a la segunda repentina fue totalmente diferente porque se nos pidió hacer la perspectiva de conjunto de lo que queríamos lograr en el área educativa, cómo lo ibamos a lograr y un poco en volúmen como lo veíamos. Este fue mi resultado luego de pensar un buen rato.

Y estos fueron algunos de los resultados de los demás compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario