martes, 10 de mayo de 2011

El Por qué de una tendencia

Esta etapa puede ser difícil o fácil, cada uno de nosotros ya tiene una noción de lo que quiere, ya se ha imaginado su proyecto, quizá en color, forma, textura o en relación a algún otro aspecto.

En mi caso puedo decir que desde que entré a esta Facultad de Arquitectura "5 de Mayo" he venido desarrollando ideas un tanto minimalistas, aunque no muy escuetamente ni muy apegado a este; soy de la idea de que algunas cosas las puedes retomar para luego reinterpretarlas y de ahí ser tu mismo y crear tu idea, plasmarla.

Algunos dicen ¿Por qué? y otros decimos ¿Por qué no? creo que atreverse a innovar, a proponer cosas diferentes es bueno, si bien es cierto el minimalismo es la tendencia que yo he elegido para aplicar en mi proyecto, pero hay una cosa muy importante que dice Tadao Ando (quien por cierto entra como representante de esta tendencia con algunas obras) "Me interesa un diálogo con la arquitectura del pasado pero debe ser filtrado por mi propia visión y experiencia. Estoy en deuda con Le Corbusier o Mies Van der Rohe, pero al mismo tiempo tomo lo que ellos hicieron y lo interpreto a mi manera".

Comparto este pensamiento que tiene Tadao, es simplemente decir: Quiero inovar sin olvidarme del pasado pero tampoco ignorar el futuro.

Esta tendencia la quiero adoptar no para regirme estrictamente bajo él, sino para tener ideas más o menos en cada aspecto que me ayuden a reinterpretar las que ya tengo, para mi esa es la importancia de elegir una tendencia: Para ayudarte a reiterar lo que piensas y servir como guía, porque es dificil quizá partir de cero, partir sin tener una referencia.

Water termple. Tadao Ando

No hay comentarios:

Publicar un comentario