miércoles, 25 de mayo de 2011

Planta de conjunto definitiva

Esta es la planta de conjunto que después de varios intentos logré concretar, la idea es muy básica y tiene mucho que ver con el concepto y con el gráfico de dicho concepto, la idea no es que tu gráfico se parezca sino que se cohesione, que tenga relación además de un sustento teórico como lo he venido diciendo.

Me gusta mucho hacer esquemas, esta fase me ha dejado anonadado, pero soy de la idea de:

"Piensa mucho antes de empezar a dibujar... en tu proceso mental encontrarás la expresión adecuada, cuando lo hagas, plasmalo"


Así que no hay muchos esquemas antes de lograr la idea que me planteo durante ese proceso mental, son pocos que me van acercando a la idea final, creo que cada quien tiene su método para ir diseñando, este es el mio y me ha servido bastante para lograr mis objetivos.

Quizá parezca una zonificación, pero es una idea de la planta de conjunto que tengo en mente, hay una predisposición de elementos regulares por la tendencia que tengo, aunque la tendencia realmente no me limita en la cuestión formal, pero me gusta la composición a partir de un solo elemento. Observamos en el esquema la conexión de los edificios por medio de plazas, plazuelas y andadores.. áreas verdes.
Como lo mencioné arriba no necesariamente me voy a lo formal y lo escueto, soy más de la cuestión sintética, así recordamos mi concepto y su esquema:


Ahora bien, sintetizar las ideas es algo que me gusta hacer mucho, así pues en mi planta no observaremos la disposición de los elementos así como el esquema de mi concepto, pero la idea sigue ahí "Hay un edificio central al cual convergen los demás, que lo alimentan y que lo apoyan para dar un origen, el cual se traduce en un resultado, lo observamos en el proyecto como una Sala de Conciertos, además hay una línea que atraviesa la parte del origen, la parte central que se traduce en el proyecto como el eje rector"

Sin ánimos de caer en el fachadismo ni nada de eso siempre trato de acompañar mis ideas con esquemas que atraviesan por mi mente y que sirven de mucho al momento de estar en un proceso continuo de diseño.

Vista a la zona educativa y a la zona administrativa (idea muy fachadista)

Ideas que quizá no sean las definitivas, pero entonces ya me pongo a pensar seriamente que es momento de ir aterrizando todas esas ideas en algo ya concreto porque no puedo pasarmela todo el semestre con solo ideas vagas o ideas utópicas, así que me siento en la necesidad de ir aterrizando ya mis ideas, lo que se reflejará en la transición de fase III a fase IV que es el anteproyecto.
Andador que conduce a la zona de servicios (cafetería) para cuestiones de acceso y salida de productos que sirven al mismo.

Estacionamiento (mi carro parece de juguete)

No hay comentarios:

Publicar un comentario