viernes, 13 de mayo de 2011

Fase III. Esquemas de Diseño

Ya habíamos empezado esta fase con la zonificación y los diagramas de funcionamient... esta fase que empezamos ya es algo muy complicado, quizá el más complicado de todas las fases pues es en donde se ve todo el PROCESO CREATIVO y es en estos momentos cuando todos debemos de ir poniendo las cartas sobre la mesa, ir expresando nuestras ideas y como dijo la Arquitecta alguna vez:

"DIBUJAS COMO INTERPRETAS"

Fue entonces cuando me di cuenta de que el dibujo es muy importante y ni el mejor software podrá hacer lo que tus manos producen, esa expresión artesanal que en ocasiones puede ser desproporcionada o sin perspectiva bien hecha, pero al final de cuentas es tu idea y es la forma en la que lo expresas gráficamente.

Comienza entonces una etapa que como dije al principio es un PROCESO ya que no solo es dibujar y ya! es también pensar y mucho, es analizar el porqué de muchas cosas y de hacer una síntesis teórica que se resuma en una GRÁFICO, en un esquema.

Esta parte es donde poco a poco empezamos a armar el rompecabezas para complementar el conjunto, me parece muy interesante, miento me parece muy GENIAL! es una etapa que me gusta mucho! aunqe no se dibujar muy bien me gusta hacerlo :) Espero que a todos mis compañeros les invada también esta emoción y...

"Hagamos arquitectura no para pasar una materia ni sólo por cumplir sino por querer aprender y por disfrutar de este bello oficio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario