domingo, 29 de mayo de 2011

Alzados, Cortes & Perspectivas interiores

En nuestra repentina pasada, nos enfocamos a trabajar lo que son los alzados, cortes y perspectivas, ya con el afán de ir afinando nuestro proyecto, para poder lanzarnos al siguiente avión con destino al anteproyecto.

En esta sesión se empiezan a proponer aspectos formales en relación a la fachada, se empiezan a ver distintos elementos compositivos, ritmo, armonía, contraste, movimiento, unidad... étc.,también porque no? aspectos estructurales en los cortes, niveles de piso, vanos de acceso, ventanas, circulación horizontal, vertical, un sin fin de elementos que nos servirán, para como dije anteriormente, elaborar nuestro anteproyecto. Empiezo por una propuesta volumétrica de la fachada principal orientada al Sureste (SE).


Más o menos empiezo a imaginarme la idea de una fachada con vanos y macizos, trato de buscar un equilibrio, aunque aún siento que por mi tendencia debería predominar más lo que es el vano, estoy en busca de ello aún, sentarme a leer otro poco para poder reafirmar el rumbo que estoy tomando.


Me siento un poco perdido ahora si, porque en mi mente se lo que quiero hacer, se que quiero un edificio con una fachada totalmente libre con grandes vanos, pero ¿Cómo resuelvo el aspecto del asoleamiento? es algo que me tiene muy al pendiente, porque hasta ahora mi propuesta la siento muy vana, además de que siento que así como lo estoy plasmando, tendría un edificio muy costoso... Sé que quiero un edificio con ventanales del lado SE y NO, macizos del lado NE y SO, que la iluminación no sea problema por los distintos edificios, que la circulación sea eficiente, que se cree una armonía dentro del edificio.. pero ¿Cómo lo logro? ¿Cómo logro aquella experiencia espacial que tanto presumía?

Perspectiva interior del vestíbulo... vista SE-NO

Y empiezo a pensar en interiores, en niveles de piso también, en tipo de vanos para los accesos, los materiales también y porque no hasta el tipo de iluminación, la distribución de los focos. Es una representación gráfica de lo que quiero más o menos, me siento un poco presionado por el tiempo tengo que decirlo, aún siento que divago en el proyecto y la verdad ya es hora de que esto empiece a ser algo real, algo concreto pero no hayo el camino para lograrlo, más que la constancia y el trabajo duro, pero aún así siento que estoy como atrasado.

Vista en corte longitudinal del edificio 1.

El trabajo se tiene que hacer en conjunto, agarra todas tus láminas para plasmarlo en la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario