jueves, 28 de abril de 2011

Concepto en EQUIPO


Esta es una lámina que hicimos nuestro equipo como tal. Trabajamos primero que nada en el salón pero por cuestiones muy personales lo pospusimos para hacerlo vía messenger, nos sentamos cada quien tras su computadora y realizamos una mesa redonda, resultó bastante interesante pues se fueron dando ideas y concretando poco a poco.

Ya que todos teníamos nuestro concepto individual empezamos a pensar en sacar palabras claves, pero para no tener 5 palabras claves (RAIZ, MATERNIDAD, ONDAS, MANO y CURVAS) reunimos las que tenían cierta relación, cierta semejanza. Así resultaron 3 palabras claves muy importantes y claras: RAIZ y MATERNIDAD formaron ORIGEN, ONDAS y CURVAS formaron MOVIMIENTO y MANO al ser una un tanto peculiar se tradujo como SOSTÉN.

De modo que teniendo estas tres palabras claves buscamos una sola que las reuniera a las tres, encontrándonos en este proceso una palabra muy peculiar UNIVERSO siendo nuestra idea grupal la siguiente:

ESPACIO EN MOVIMIENTO QUE RIGE NUESTRO ORIGEN Y SOSTIENE NUESTRA CULTURA.

Y poco a poco así vamos aprendiendo que el quehacer arquitectónico no es nada fácil y que requiere de mucho esfuerzo y algo muy importante también la CREATIVIDAD, la IMAGINACIÓN y también mucho muy importante la OBSERVACIÓN. Creo que vamos emprendiendo vuelo en un buen sentido teniendo una guía muy buena como lo es la Arquitecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario