jueves, 28 de abril de 2011

CONCEPTO del proyecto(idea definitiva)

Este fue mi concepto definitivo, logré concebirlo tras un rato de observación en un momento de relajación que tuve en mi pueblo, cuna de músicos por exelencia "Tlahuitoltepec". La idea llegó a mi mente tras estar sentado en el acceso, y viendo un arbol que sembró mi mamá, después de un buen rato llegué a la conclusión que al igual que las plantas nosotros tenemos una "raiz" tenemos un "origen".


El concepto que tomé luego de esa observación fue el de RAIZ y creo que logré el objetivo al expresar mi idea acertadamente.

Al lado del equema una frase que nació de mi mente, tras mi observación y la vida que he tenido alrededor de músicos, encontrando tres palabras claves: ORIGEN, SÍNTESIS e INTERRELACIÓN. Los cuales se pueden traducir de la siguiente manera y de manera analógica en la música y en lo que esto se refiere.

ORIGEN: nuestro propio origen, de nuestra cultura, de nuestra gente.

SÍNTESIS: de lo que se produce al tener muchas culturas reunidas, de lo que se logra al extraer algo de ellas

INTERRELACIÓN: muy unida a la síntesis, la interrelación de las culturas, de la gente, de las ideas, de la vida y que nos lleva

Y que de manera muy particular se sintetiza y se traduce en un esquema con un lenguaje muy particular. Representando la Síntesis en la parte superior, el Origen en la parte media y en la parte baja la interrelación. Literalmente traducido como "La interrelación nos conduce al origen de una síntesis perfecta de la misma".

Más abajo observamos un esquema biológico de la raíz, y que sin expresar escuetamente como es se traducen los componentes de un arbol, en donde el centro es la raiz. Vemos que la raiz nos representa a su vez: UNIDAD, MOVIMIENTO, LIBERTAD y UNIDAD ante todo. Mismo que se traduce en el CAMINO como el tronco para poder llegar a un RESULTADO que es el fruto.

Me parece muy adecuado para el tema que estamos desarrollando y me siento muy satisfecho de haber logrado lo que me propuse en un inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario