domingo, 20 de febrero de 2011

¿Nuestro primer encuentro?

Mi nombre es Jorge Neri Vargas Gómez. Alumno de IV semestre Nivel Intermedio, Grupo "A", Por parte de la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo" perteneciente a la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca, UABJO.

Pongo el titulo como pregunta porque a decir verdad no fue nuestro primer encuentro el del jueves, ya que anteriormente la Arquitecta había tenido contacto con nosotros en 3er semestre, pero por causas de fuerza mayor ella tuvo que abandonar al grupo.

El jueves emprendimos un viaje que durará aproximadamente hasta junio, en el cual aprenderemos muchas cosas nuevas y que seguramente serán aprendizajes no para el momento sino para la vida.
Tan solo ese dia aprendimos muchas cosas que la mayoría quizá desconocíamos, me es realmente sorprendente la cantidad de información que puedes adquirir en tan solo unas horas.

Específicamente este dia solo fue una pequeña introducción y una breve presentación de cada uno de nosotros, la arquitecta nos habló de la importancia que tienen los conocimientos no solo de arquitectura sino de otras disciplinas, pues como sabemos la arquitectura es una carrera multidisciplinaria.

Y al igual que el semestre pasado esta vez nos reunimos en 4 equipos, 3 de 5 integrantes y uno de 4. Cada equipo trabajó en buscar y discutir una propuesta de proyecto que pudiera ser el que se desarrolle a lo largo del semestre. La condicionante fue que debería ser del Género Educativo, de ahí cada equipo empezó a pensar en una propuesta la cual se entregaría la siguiente clase: el viernes!

Nuestro equipo, el equipo 2, conformado por Andrea, Maria del Carmen, Raúl Adonahí, Leonila y un servidor propusimos una Centro de Iniciación Músical, pues sabemos bien que Oaxaca se ha distinguido por dar al país músicos de calidad y que la Música es una tradición que es muy importante para los pueblos indígenas. Creemos en la necesidad de una escuela en forma para formar a los niños en la música desde que la edad que ellos gusten. También porque la analogía inmediata (CECAM) es bien cierto, es una escuela de talla internacional, pero no cuenta con las instalaciones necesarias para atender la demanda de niños y jóvenes apasionados por la música. Es el proyecto que defenderíamos el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario